Cómo hacer un buen cierre contable y no fallar en el intento

¡Hola querida comunidad! ¿Qué tal ha estado su semana? Como ya se nos viene el fin de año y es importante planificar, hoy hemos pensado ayudarles en saber cómo realizar un cierre contable óptimo sin tener mayor problemas en su ejecución 🙌.

Cuando se trabaja con un/a contador/a tradicional, en general hay bastantes que dejan la contabilidad y declaraciones de renta para los primeros 3 meses del próximo año, lo que puede traer muchos dolores de cabeza para quienes quieren emprender o simplemente tener en orden su empresa 👏.

Es fundamental contar con un cierre bien hecho -y con tiempo- para verificar que no exista información descuadrada y para saber con exactitud los datos detallados de las operaciones realizadas. ¡Así tendremos una mejor perspectiva de la situación financiera que se vive en la empresa! Y servirá para tener un registro histórico de todos los avances y retrocesos en sus logros financieros 😉 🙏.

Para no tener ningún tipo de problema es muy importante tener un software que permita hacer el trabajo de una manera más fácil y anticipada. En el caso de DPYME utilizamos la aclamada aplicación CLAY 🧠, ya que permite llevar toda la contabilidad al día, se puede conectar al Servicio de Impuestos Internos (SII) y también al banco, lo que además nos permitirá realizar conciliación bancaria en tiempo real 🤩.

Otro factor de alta relevancia es que una App como CLAY permite tener actualizadas las cuentas de balance, como así también conocer las facturas de compra y venta, tenerlas clasificadas dentro de las cuentas de ingreso y las de costo y gasto que correspondan 😍. ¡Así podrán tener un mejor estado de resultado! ¿Qué mejor? 😱🙌

Si necesitan ayuda en este tema y quieren que un/a contador/a tecnológico/a pueda resolver todos sus problemas, recuerden que en DPYME implementamos, acompañamos y capacitamos periódicamente en el uso de estas herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión para que nuestros/as clientes saquen el mayor rendimiento a cada funcionalidad 🤗.

👉Si necesitan mayor información sobre cómo podemos ayudarles, nuestros/as consultores/as expertos/as están altamente calificados/as para prestar la asesoría necesaria en el cumplimiento normativo, automatizar procesos manuales y dar el mejor servicio a clientes internos. Soliciten una reunión aquí: https://lnkd.in/eGXHxyEk

¡Comparte esta publicación y ayuda a más emprendedores a facilitar su vida! 🙌🙌🙌🙌🙌🙌